Adelgazando con el frío a -110°C

Escrito el Jueves, 11 Septiembre 2014. Categorizado en Artículos

Para quemar calorías puedes hacer ejercicio o bien, temblar un poquito con el frío.

AdelgazandoLos últimos estudios científicos demuestran que la exposición regular al frío estimula la producción de grasa parda en el cuerpo.

Los bebés recién nacidos están protegidos contra el frío naturalmente con una capa de grasa parda. Conforme van creciendo y se exponen al calor, disminuyen la concentración de esta grasa especial.  

 

Entre más grasa parda tengas, más grasa blanca quemas y pierdes peso al contacto con el frío. Una sesión diaria de crioterapia por 10 o 15 días seguidos es de gran apoyo para adelgazar produciendo calor mientras quemas grasa blanca. Este efecto se llama thermogenesis y es por eso que atletas como Michael Phelps queman hasta 12,000 kcal entrenando en albercas con agua helada. Por otro lado, los efectos de la crioterapia son acumulativos ya que cada sesión estimula nuevamente la producción y mantenimiento de la grasa parda.

Esta grasa regularmente está ubicada internamente en el pecho o espalda alta donde no se aprecia de manera subcutánea como la grasa blanca acumulada en vientre, brazos o piernas.

En este estudio clínico donde exponen a varias personas al frío, demostraron usando un PET/CT scan, que en efecto se incrementa la producción de grasa parda (Brown Adipose Tissue o BAT). La exposición al frío aumentó el metabolismo oxidativo del tejido pardo y encontraron un aumento de gasto de energía en el cuerpo. Entre más grasa parda (BAT) tenían los participantes, menos temblaban con el frío ya que se inducía una producción de calor interna en su cuerpo.

Otro estudio demuestra que el frío a la par de sesiones de ejercicio aumenta los niveles de producción de la hormona irisina (en los músculos) y la hormona FGF21 (en la grasa parda). La exposición breve al frío resultó equivalente en los niveles de irisina a realizar una hora de ejercicio moderado. Ambas hormonas convirtieron grasa blanca en grasa parda en tan sólo un período de 6 días.

El estudio sugiere que el frío puede ser utilizado en favor de futuros tratamientos de obesidad a través de la activación de la grasa parda.

La ventaja de usar la crioterapia de cuerpo completo radica en que son sesiones muy cortas de aproximadamente 3 minutos y el frío es seco por lo que es bastante agradable (a diferencia de meterte a una tina de agua con hielo). Adicionalmente produce en el cuerpo endorfinas que te hacen sentir bien. Prácticamente tiene los mismos efectos de quema calórica de una sesión de ejercicio de 1 hora donde quemarías entre 400 y 600 kcal

El protocolo recomendado para un programa de control de peso sería el siguiente:

  • 1 sesión diaria por 5 días
  • 1 sesión cada segundo día por 5 días
  • 1 sesión cada tercer día por 5 días
  • Total: 15 sesiones en un mes

Con el protocolo anterior puedes obtener muy buenos resultados y dependiendo de la dieta y/o ejercicio se pueden perder hasta 5kg o más durante un mes.

Una buena idea para potencializar aún más tus resultados, es programar la sesión de ejercicio después de la sesión de crioterapia. La sesión acelera tu metabolismo durante las siguientes horas por lo que se quemarán mas calorías en el período posterior.

Compra un paquete de 15 sesiones y agenda tu primer cita

Comentarios (1)

  • Nestor

    Nestor

    11 Septiembre 2014 a las 21:57 |
    Lo ideal es un paquete de 15 sesiones pero con un paquete de 10 también se ven buenos resultados.

    Responder

Deja un comentario

Estás comentando como invitado.

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



ESTAMOS CERRADOS POR EL MOMENTO